79 / 100 Puntuación SEO

El Comportamiento de los españoles tras haber estado confinados a cal y canto durante el Coronavirus

En términos generales he podido observar diversos comportamientos por parte de los ciudadanos españoles y de los negocios, aunque debo decir que es bastante sorprendente que muchos negocios de hostelería han abierto sus terrazas, tras la premisa de llenarlas al 30%, algo que en muchísimos casos he podido apreciar que no se cumple ni entre las mesas ni mucho menos entre los comensales (esto último algo más complicado).

Si salimos por la conocida calle de Pozuelo de Alarcón Avenida de Europa, podemos apreciar como la gente no guarda las distancias de seguridad e incluso llega a ir sin mascarillas. Yo me pregunto ¿es tan difícil mantenerse a un lado en un paso de peatones o buscar un lugar donde poder mantener la distancia de seguridad? Personalmente pienso que si todos los ciudadanos colaborásemos cumpliendo unas normas mínimas, no harían falta ni las mascarillas.

La forma de olvidar del español medio tras el Covid-19

La verdad es que he visto y sufrido en mis propias carnes como la gente en estos momentos, es capaz de dar abrazos; darse la mano o compartir material que normalmente sería de uso personal.

El español medio tiene una memoria muy corta, y deberíamos de pensar en lo mucho que hemos sufrido con la rigidez del confinamiento, y lo mucho que nos ha costado llegar hasta este punto, donde podemos salir a la calle a hacer cosas tan simples como salir a correr, dar un paseo o tomarnos una copa de vino con unos amigos.

En lo personal el Coronavirus a mi me ha hecho valorar más cosas tan sencillas y simples como poder ver a los amigos, a la familia, jugar al pádel, hacer ejercicio… Aunque aún no pueda disfrutar de mi querido gimnasio y por supuesto me ha hecho replantearme mi vida (mi trabajo, la forma de trabajar, lo que quiero en la vida, cuales son las personas realmente importantes en mi vida…)

Por otra parte, creo que a los padres les toca concienciar a los más jóvenes, sobre todo a los adolescentes en etapa de rebeldía que se piensan que las cosas no tienen consecuencias.

A diario durante mis paseos veo grupos de jóvenes hablando y juntándose sin mascarillas. ¡Gran error por parte de los padres por no asesorarles y/o controlarles mejor! Si este tipo de comportamientos no para a  tiempo, es posible que pronto volvamos a estar confinados, y creo que ninguna persona en el mundo desea tal cosa… Y mucho menos los más jóvenes, que tienen mas energía que nadie y cuando la acumulan no se sabe nunca por dónde va a poder salir.

A menudo el camino mas corto para el éxito es ser paciente y esforzarse. La recompensa siempre suele ser mayor.

Coronavirus | Covid-19

Agradecimientos a las personas que han diseñado y fotografiado las imágenes que se muestran en este articulo de opinión.

Coronavirus mascara corona

Coronavirus sangre

close