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Introducción a Google Rich Snippets
Este es el comienzo oficial de una relación comercial con tus nuevos clientes potenciales, suscriptores y fans en el mundo online. No hay clic, no hay relación y los usuarios ya habrán cambiado a la siguiente alternativa de la lista. Para obtener este importante clic, debes destacar entre la multitud. Las últimas estimaciones sugieren que Google maneja al menos 63.000 consultas por segundo… y cada una tiene miles de resultados. Los números son realmente asombrosos. Para superar todo esto, necesitarás un título optimizado y una meta-descripción y escribir las palabras clave correctas, para clasificar lo más arriba posible de la primera posición. Pero además, cada vez más necesita «fragmentos destacados» o rich snippets.
¿Qué son los rich snippets?
Echemos un vistazo a la historia. Al principio, una SERP mostró resultados que incluían un título, un enlace URL y una breve descripción. Las cosas han cambiado mucho. Ahora vemos anuncios de pago, sugerencias de Google como «preguntas de otros usuarios» y extractos. En extractos ricos, la respuesta directa que aparece en la parte superior de los resultados, es algo diferente.
Aprovecha Google Rich Snippets para aumentar tu CTR
Uno de los estudios más reveladores, señaló que los sitios que utilizan rich snippets tienen un promedio de cuatro posiciones más altas que los que no lo hacen. Más recientemente, Raven Tools analizó 200 millones de páginas y encontró que solo el 20% de ellas utiliza microdatos de schema.org.

Añádelos a tu sitio y disfrutarás de una ventaja única sobre sus competencia.
¿Qué es exactamente esta «ventaja»? ¿Los extractos producen mejores clasificaciones de búsqueda?
No hay una respuesta clara, al menos por ahora. Al final, realmente no importa. Lo que podemos decir, es que puedes mejorar el SEO, su ranking y por lo tanto sus porcentajes de CTR.
En el peor de los casos, esto puede no tener un impacto directo un tu ranking. En el mejor de los casos, puede influir indirectamente en tu CTR.
Pero hay otros beneficios más tangibles de incluirlo en su estrategia.
Los rich snippets mejoran nuestra posición en los motores de búsqueda.
Y esto se debe a que los rich snippets permiten a los principales motores de búsqueda obtener resultados más significativos. Ha indicado exactamente cuál es su página y ha proporcionado los detalles más importantes mediante el lanzamiento de un enfoque virtual en ellos.
Los motores no tienen que interpretar lo que está sucediendo, por lo que hay menos confusión, menos mala interpretación y mejores resultados generales. De esta manera, hará que los motores sean menos funcionales, y se sentirán realmente «felices».
Más allá de eso, los usuarios podrán ver inmediatamente si su sitio, empresa o contenido contiene la respuesta a su pregunta o necesidad.
Cuanta más información incluyas en la lista de resultados, aumentarás tus probabilidades de conseguir ese clic crucial. ¡Recuerda! Se trata de conseguir ese ansiado clic de personas que necesitan lo que están buscando y tu les puedes ofrecer.

Google los crea accediendo directamente al contenido de la página, lo que los hace no menos valiosos. Por lo tanto, los extractos son resultados de búsqueda que van más allá de lo básico. Al agregar código de datos estructurado al HTML de su sitio, proporciona a los motores de búsqueda más información para comprender mejor el contenido y la intención de cada página.
Los motores de búsqueda pueden presentar estos detalles adicionales en forma de extractos presentados bajo la URL en su lista de resultados. Los extractos pueden incluir información adicional sobre sus horarios de apertura, información de contacto, opiniones, precios, ubicación, clasificación por estrellas y disponibilidad de productos, entre otros. Los extractos suelen aparecer para consultas sobre personas, empresas, productos, reseñas, recetas, eventos, música y videos específicos. En este sentido, puede ser una herramienta interesante para su estrategia local de SEO. Ahora también es importante que sepas algo. Los motores de búsqueda no tienen la obligación de usarlo después de activarlos, en esto no hay garantía.
Al incluir un rango de precios, estrellas, disponibilidad o cualquier otro artículo relevante, tu anuncio se destaca del resto. Si todo el mundo tiene solo la descripción estándar del título de la URL, todavía no hay ninguna diferencia real.
Pero si el tu tienes el único resultado con una calificación de 4.3 estrellas, atrae la atención del lector. Y en este punto, se trata de atraer más atención que el resultado anterior y debajo de usted.
Si un resultado tiene una calificación de 4.5 estrellas y el siguiente es 2.7, ¿quién obtendrá este clic?
Si un sitio incluye un precio de 355 euros para el Producto X en su rich snippet y otro resultado se valora en 425 euros en el suyo, ¿quién será el primero en ser estudiado por compradores potenciales?
Los rich snippets pueden poner el pie de los clientes potenciales en la puerta de tu empresa o pyme, específicamente a pie a la puerta virtual. Para atraerlos, es importante que antes que nada conozcas tu nicho de mercado.
Debes respaldar con excelentes productos y servicios al cliente, por supuesto, pero en la etapa SERP del viaje, esta es la primera impresión: obtener el clic.
Y en cuanto a tu SEO, volvamos un segundo.
Algunas marcas pueden ver sus tasas de rebote más altas y más bajas debido a la mayor relevancia de los extractos ricos para sus resultados. Y estas dos métricas pueden afectar y, a menudo, sus esfuerzos de SEO y su clasificación de páginas.
Tampoco es un factor de clasificación directa, pero envían un mensaje claro a los motores de búsqueda sobre la relevancia, facilidad de uso y popularidad de una página para los usuarios.
Si tu página es el resultado número seis, pero a menudo recibe más clics que las páginas que aparecen en los cinco primeros porque tiene una clasificación de estrellas y un alto rango de precios, mientras que los demás no tienen nada, entonces Google se dará cuenta.
Ahora le ofrecemos ver cómo puede implementar los rich snippets dependiendo del tipo de negocio al que se dedica.
Aplicaciones de Roch Snippets en función de tu producto o servicio
Si tienes un comercio electrónico, puedes utilizar fragmentos enriquecidos para resaltar precios, disponibilidad de productos o ofertas de tiempo limitado, o establecer una clasificación por estrellas.
Las empresas y organizaciones con una ubicación física pueden marcar detalles importantes como su dirección, horario de apertura, número de teléfono y dirección web correspondiente.
Las empresas digitales y físicas pueden destacar las biografías del personal y nombrar a sus empleados.
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