85 / 100 Puntuación SEO

¿Qué es una meta descripción?

La meta descripción, es una etiqueta HTML que se utiliza para describir el contenido u objetivo de una página web.

Esta descripción aparecerá bajo el título en las búsquedas que realicen los usuarios en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Para que estas meta descripciones sean visibles en los dispositivos móviles en su totalidad, éstas deben de contener entre 140 y 160 caracteres.

Ejemplo de una meta descripción en el código:

<head> <meta name=»description» content=»Aquí introduciremos la meta descripción de nuestra página web, con el objetivo de que ésta se identifique lo mejor posible. Si utilizamos un CMS como WordPress, Podremos utilizar un Plugin como Rank Math, el cual tendrá un campo específico para introducir dicha descripción.»></head><br/><br/>

¿Por qué son importantes las meta descripciones?

Dado que las meta descripciones aparecen con tu título y URL en las páginas de resultados, tienen el poder de ayudar o perjudicar tu ratio de clics (CTR).

Puesto que las meta descripciones aparecen bajo el título y la URL en los resultados de búsqueda, estos pueden ayudarnos o perjudicarnos, haciendo que aumente nuestra tasa de rebote y con el tiempo que los buscadores nos baje en sus resultados. Hacer una buena meta descripción también puede hacer que aumente o baje el número de clics sobre nuestro enlace (CTR)

La investigación ha demostrado que tener la palabra clave en el cuerpo de la meta descripción es una señal de relevancia para los motores de búsqueda que pueden ayudar a tu posicionamiento.

No es que esto vaya a ser definitivo, pero puede desempeñar un papel importante si se usa de forma natural, y sin que las palabras clave o keywords aparezcan de forma masiva o antinatural.

En términos de tu resultado de búsqueda, tu meta descripción tiene la mayor cantidad de bienes raíces (dos líneas de texto en comparación con una línea para el título y una línea para la URL), así que aprovecha la oportunidad de vender tu sitio web con un mensaje significativo para los buscadores.

En los resultados de búsqueda apareceremos de la siguiente manera:

1.      Dos líneas de texto para la descripción en comparación con el título.

2.      Una línea de título de entre 60 o 70 caracteres (con motivo de que en los dispositivos móviles hay menos espacio para mostrar el contenido)

3.      Una línea para la dirección de nuestra página web (URL)

Así que aprovecha la oportunidad que nos brindan los buscadores y vende tu sitio web con un mensaje impactante y significativo para tus potenciales clientes. ¡No dejes que se te escape un click!

Cómo escribir la meta descripción perfecta

Puesto que los buscadores dan mucha importancia a la tasa de clics que reciben los resultados en las SERPs (páginas de resultados), se considera un factor importante de posicionamiento potencial el redactar las meta descripciones con el objetivo de aumentar el número de clics y que sean lo más amigables posibles con el SEO.

Dado que una meta descripción es esencialmente un micrófono para una página web, tienes que completarla con un lenguaje activo que haga que las personas quieran hacer clic en tu resultado.

Hay que tener también en cuenta que una meta descripción en esencia es un micrófono para una página web. Debes de completarla con un lenguaje cordial y que tus potenciales clientes puedan entender, además de captar su atención desde el primer instante.

Ejemplo de meta descripción

Tal como hemos mencionado anteriormente debes de transmitir una idea única de venta de tu negocio.

Piensa: ¿por qué mi página es mejor que todas las demás en los resultados?

No debes de tener miedo a hacer una alusión emocional con tu mensaje.

La publicidad emocional ha tenido mucho éxito toda la vida y las empresas siempre se han aprovechado de los sentimientos de las personas como nosotros. ¿Por qué no hacer lo mismo para sacar adelante mi negocio?

Veamos un ejemplo:

metadescripcion ejemplo | borja echevarria

En esta sencilla meta descripción que aparece en los resultados de búsqueda de Google, vemos que la empresa alude a sus grandes resultados para llamar la atención del cliente.

Más importante aún, hace hincapié en como posiciona una palabra clave concreta como «Mejor Agencia SEO de Madrid»

Imagina que estas harto de pagar un dineral e incluso que ya estas perdiendo la fé en obtener esos resultados de búsqueda que tanto te han prometido. ¿En quien confiarías?

close