77 / 100

¿Qué ralentiza tu página web?

En ocasiones los ficheros JavaScript o CSS pueden ser un gran incordio, sobre todo en páginas hechas con WordPress, Prestashop, Joomla o cualquier otro cms, en el que insertemos plugins o extensiones a nuestro antojo en función de las funcionalidades que queramos darle a nuestros sitio web.

¿Qué consecuencias puede traer no tener bien optimizada mi página web?

Principalmente nuestro posicionamiento en buscadores o SEO se verá bastante afectado, puesto que hoy en día más del 90% de las búsquedas, se hacen desde dispositivos móviles.
Esto quiere decir que si la página que se está intentando abrir, tarda más de 3s en abrirse la persona probablemente si irá, lo que nos generará una mayor tasa de rebote en la web.

 

¿Cómo eliminar el CSS y el JS innecesario?

Eliminar todo ese código que luego no carga en nuestra página web es bastante sencillo contando con las herramientas adecuadas.

En esta ocasión utilizaremos la herramienta Unused-CSS.

El primer paso para el éxito de nuestra operación, será registrarnos en la web con una cuenta gratuita.

Cómo optimizar el CSS y JS de tu página web

Una vez registrados nos llegará un email al cabo de un rato (como máximo suele ser una hora), nos llegarán los resultados del escaneo de nuestro sitio web, el cual habremos introducido previamente a la hora de registrarnos.

¡Bien! Ya tenemos los resultados.

  1. Pincharemos en la pestaña CSS files de nuestro dashboard.
  2. Iremos seleccionando los ficheros uno por uno y nos descargaremos las versiones optimizadas.
  3. Una vez hecho esto solo deberemos de sustituir los ficheros originales de nuestra web, por estos nuevos.
  4. Ya solo nos quedará comprobar la diferencia de carga con la herramienta Google Page Speed, la cual nos dará una idea bastante aproximada de como carga nuestra página web