74 / 100 Puntuación SEO

Cuáles son los planes de contingencia de los países frente a una crisis nacional o mundial

Personalmente creo que no es de recibo que todos los países (incluido España), hayan reaccionado de forma tan tardía a la pandemia del Covid-19. La verdad es que me hago una pregunta todos los días desde hace ya bastante tiempo ¿Cómo es posible que en las empresas (que facturan menos que todo un país) tengan planes de contingencia para cualquier emergencia? y un país como España tras haber sufrido la Guerra Civil (que duró casi 3 años), no tengamos un plan de alarma para cualquier momento en el que surja una nueva crisis económica. Provocada por el motivo que sea.

Dicho esto, no todo es culpa de nuestros gobernantes sino de los ciudadanos irresponsables, que les votan que se olvidan de las dificultades que hemos pasado durante el confinamiento.

Yo les pido a todos los jóvenes y no tan jóvenes, que hablen con sus padres y abuelos y de paso que aprendan algo de cultura española. Que sepan cuáles fueron las consecuencias económicas que trajo aquella Guerra Civil española finalizada el 1 de abril de 1939.

La inversión de los impuestos en España

Objetivamente opino que nuestros gobernantes deberían de tener una hucha donde una parte de nuestros impuestos anuales, fueran dirigidos a planes de contingencia dirigidos a las grandes catástrofes, invertir más en investigación y sanidad… Y no pedirles que hagan milagros una vez llegadas las epidemias.

En España tenemos muchísimos autónomos y empresas, y en ocasiones nuestros gobiernos se dedican a salvar a las primeras malgastando el dinero que tanto nos ha costado ganar y después los pobres autónomos pagan más impuestos que nadie «relación ingresos impuestos»

Las empresas tal como hemos comentado al principio, deberían de tener planes de contingencia para cualquier situación, por remota que sea y si alguna de ellas se puede ir a la quiebra, será porque no a trabajado correctamente sus inversiones y los planes de contingencia. El desarme de estas empresas, daría lugar a que otras empresas locales mas pequeñas, tuviesen la oportunidad de crecer, de aumentar su target de negocio y por tanto no solo saldríamos todos ganando, sino que crearíamos una conciencia en las empresas y una posibilidad de rotación de servicios que aumentaría la exigencia dentro de las mismas y por tanto la calidad de los servicios.

Comportamiento de la sociedad en general

El comportamiento de muchos ciudadanos (España, Italia, USA…) es fácilmente reprochable, ya que tras lo mucho que han sufrido tantísimas familias, que no han podido ni despedirse de sus seres queridos como Dios manda o por tomarse a broma este virus que al que más y al que menos, no le ha dejado indiferente.

Es muy muy reprochable a todos los ciudadanos españoles:

  1. Que comerciasen con mascarillas vendiéndolas con un margen de beneficio superior al 200%.
  2. Que no nos pusiésemos las mascarillas por concienciación cívica, hasta que se han decretado las multas para aquellos que no las lleven puestas.
  3. Que no hagamos caso de las recomendaciones que nos hacen los gobiernos locales para evitar nuevos rebrotes. Como por ejemplo en algunas playas de Cataluña, donde los municipios se han tomado las molestias de dividir la playa en zonas y los visitantes o turistas, se han aglomerado en la orilla, algo que actualmente puede estar pesándoles factura y quizás pronto sean los primeros en regresar al confinamiento.

Quiero pensar que hasta la persona más tonta e ingenua de este planeta, ha aprendido algo o aprenderá algo de esta experiencia.

Si no cambiamos estas actitudes, quizás tras el verano nuestros hijos; nietos o sobrinos no puedan ni iniciar el curso escolar de forma natural.

El dinero no crece en los árboles, y por tanto los fondos de ayuda para las personas y las empresas de cualquier país no son infinitos

Conclusión

Tanto los ciudadanos como nuestros gobernantes en general, debemos de concienciarnos en los momentos de dar nuestros votos a uno u otro partido, y que los propios partidos deberían de pensar más en los tipos de inversión que se realizan. Además opino que no deberíamos de contar con las ayudas de la Unión Europea, puesto que es dinero que en un momento u otro siempre hay que devolver. En este sentido deberíamos ser más conservadores y ahorrar como el niño que se quiere comprar un juguete y ahorra de sus pagas no comprándose golosinas para conseguir un objetivo mucho mayor.

Agradecimientos a las personas que han diseñado y fotografiado las imágenes que se muestran en este articulo de opinión.

Coronavirus mascara corona

Coronavirus sangre

close