15 / 100 Puntuación SEO

Como trabajador, como persona y como seguidor del Real Madrid Club de Futbol, me siento en el deber de preguntarme por qué motivo todos los años se echan a entrenadores y directivos de los distintos equipos de futbol del mundo y los jugadores siguen en sus puestos de trabajo aunque no rindan lo más mínimo. Lo menos que se le puede pedir a un jugador es esfuerzo y dedicación a su profesión (son unos privilegiados por poder dedicarse a lo que les gusta y por el dineral que ganan), cosa que muchos de estos como por ejemplo del galés Gareth Bale no hacen. Tal es su desidia y falta de respeto hacia los seguidores de su club que cuando está en el banquillo, en vez de atender al partido para sacar sus conclusiones y mejorar en caso de salir en lugar de un compañero, se dedica a ver partidos de golf. Tal es su desidia que ya no esconde que se principal prioridad ya no es el futbol sino otras cosas como el golf.

¡Yo os pregunto! ¡¿Veis esto normal? Por qué motivo el Real Madrid no puede echar a un jugador sin pagarle un duro, cuando no está cumpliendo con su deber, tal como hacen los entrenadores o trabajadores de cualquier empresa del mundo.

La verdad es que nunca he visto un caso tan grave de desidia y poca involucración en un equipo como el de Gareth Bale. Dicho lo cual la historia esta llena de jugadores que una vez llegados a grandes equipos han dado problemas deportivos o extra deportivos.

En mi opinión lo más importante es que un jugador rinda en el campo. Si rinde en el campo lo que haga en su vida privada es cosa suya, pero en el momento que su vida privada afecta a su rendimiento en el campo, es para pensarse dos veces el traspasarlo o incluso dejarlo libre. El problema sigue siendo que quizás ningún equipo le quiera pagar lo que gana en su actual equipo, con lo que el club contratador tiene que pagarle su ficha perdiendo dinero, rendimiento en el campo y la posibilidad de fichar a jugadores con más ganas y que puedan dar un rendimiento superior.

Ejemplos de jugadores que no han rendido en el campo por problemas en su vida privada

Robinho (Robson de Souza): A los 15 años de edad ya se le consideraba el sucesor de la leyenda brasileña Pelé.Tras dos temporadas en el Santos, donde destacó muchísimo, fichó por el Real Madrid donde jugó dos temporadas. Tenía el talento para ser una leyenda como Pelé, pero la fiesta madrileña y el dinero hicieron de este jugador casi una mediocridad, ya que era irregular… Y sabemos que esto no se perdona en el Santiago Bernabeu. Fichó como un gran jugador por el Mancherster City. Entró con muy buen pie igual que en el Real Madrid, pero se diluyo como las aspirinas. Pasó a ser un jugador de banquillo casi irrelevante, tras lo cual fue intercalando equipos cada vez de menos enjundia.

Robinho | Borja Echevarria

Royston Drenthe: El holandés llegó al Madrid con vitola de crack y futura estrella mundial tras realizar una Eurocopa sub 21 espectacular. Debutó con un golazo en la vuelta de la Supercopa de España de ese mismo verano y todo el mundo se frotaba las manos con el jugador que venía. Su velocidad dejaba incrédulos a los aficionados madridistas. Sin embargo, no fue capaz de mantener una regularidad por culpa de su indisciplina, lo cual cabo su propia tumba en el futbol.

Roysthon Drenthe | Borja Echevarria

Antonio Cassano (Talentino): Jugador italiano con gran talento pero muy problemático. Tras su salida de la roma no consiguió que ningún entrenador confiase ciegamente en él por su indisciplina, mal comportamiento, mal rollo con los compañeros e incluso descuidarse con el peso. Algo gravísimo en un jugador profesional y que tras muchos años el propio Cassano a admitido que le gustaría haber hecho de una forma diferente.

Antonio Cassano | Borja Echevarria
close