78 / 100

Una de las cosas que estoy «luchando» ahora es encontrar las rutinas para las tareas necesarias. Esta no es mi zona fuerte ni mi preferida. Quiero decir SEO, pero dado que esto no es lo que le gusta a la gente, todo solo necesita funcionar.

¿Por qué estoy tomando el tema de SEO en serio por primera vez?

Ahora he suspendido la inversión en el tráfico de anuncios de Facebook de los motores de búsqueda se ha convertido en la principal fuente de acceso. Visitamos unas 40 veces al día, que sigue siendo una cifra muy baja. ¿Demasiado ambicioso?

Ahora trabajamos en la cima, pero la idea es que el trabajo realizado no se considera así. Tenemos que encontrar brechas diarias para realizarlo. «SEO sostenible», por lo que no arriesgaremos una tarjeta amarilla o roja de Google. Nos movemos lentamente, pero avanzamos.

¿En qué tareas SEO nos centraremos?

Tenemos una web excelente, con cientos de productos. Por un lado, ofrecemos a los clientes una amplia gama de ofertas… Pero ¿y si mi empresa es de servicios? En este segundo caso lo que deberíamos de hacer para no invertir demasiado tiempo, es utilizar la herramienta Similar Content, la cual nos permite coger un texto de que encontremos por internet y en muy poco tiempo haber reescrito el texto sin duplicar contenidos y así publicarlo en nuestro blog. De esta manera a Google le dará la sensación de que nuestra página es dinámica y genera nuevos productos o contenidos.

Crear el contenido de una categoría

Estamos invirtiendo más tiempo, energía y, sobre todo, más sentimientos que los competidores. Estamos haciendo más de lo que Google necesita. Estoy seguro de que este trabajo a largo plazo dará sus frutos, ya que el algoritmo seguirá cambiando exigiendo contenidos de mayor calidad.

Ya tener más de 1000 productos significa que tenemos muchas categorías y subcategorías. Para estos, gradualmente vamos a crear nuevos contenidos.

En el caso de los contenidos, también debemos clasificarlos en categorías, ya que así tanto nuestros usuarios como los buscadores sabrán donde colocarlos y posicionaremos por las palabras clave o keywords que más nos interesen.

Linkbuilding

Una página es como un canal con miles de ramas y tuberías. Cuando más páginas se vuelven más complejas es el sistema. El agua no se escapa, no hay fugas y los enlaces se pueden distribuir más fácilmente en el sistema.

Ahora podemos decir que nuestros canales de red tienen muchas fugas y poca agua. Vamos a hacer que llueva más en 2020…;)

porque siempre los mantendré informados de los progresos.

Manténganse atentos.