78 / 100 Puntuación SEO

¿Qué es «SEO on-page»?

SEO page es un término en inglés, lo usamos para referirnos a la optimización que puedes hacer en la página («on page» = on page) para mejorar su posicionamiento orgánico.

Es decir, todo depende directamente de usted, porque está controlando su sitio web.

Sé que estás deseando «hacer SEO», pero escúchame, no correr: primero tienes que entender lo que es y por qué es necesario.

¿Para qué sirve el SEO on-page?

El objetivo de SEO es «facilitar la vida de Google» para que puedas indexar tu página lo antes posible… y categorizarla según tus intereses.

Para entendernos, podemos decir que, por el camino de SEO, tratarás de «explicar educadamente» a Google cuál es el propósito de tu página.

Tenga en cuenta que digo «educado» si pasas Google ya no será tu amigo, como un vecino que te separa en las escaleras, porque eres un dolor… O porque piensa que eres una persona de spam, no traerás nada valioso.

¿Crees que el SEO on-page no importa para posicionar tu negocio o pagina web?

En primer lugar, no tome todo lo que lee como real, incluso si ha leído aquí, cree solo su personal experimentado y trabaje exclusivamente para su sitio.

La verdad es que los enlaces son importantes para localizar los términos de la competencia, pero serán mucho más eficaces si su SEO funciona bien en la página.

Incluso puede posicionarse sin condiciones competitivas y solo un buen SEO en la página.

, que también es muy común que su sitio no funciona sin un posicionamiento mínimo de la página SEO.

Pero…¿Google no sabe de que trata mi página «exactamente»?

La verdad es que Google categorizará tu página tanto si la quieres como si no: la necesita para poder responder a las necesidades del usuario (búsquedas).

Aunque no siempre lo convences a aceptar sus «direcciones», pero si los ignoras o cometes errores, puede elegir el ranking (posición) en la búsqueda no lo que quieres.

Es decir, usted está interesado, una gran cantidad de Google encuentra su página, y entiende que usted ofrece algo útil para aquellos que buscan soluciones en páginas como la suya.

Y todo lo que puede lograr en la página por SEO 😉

¿Cómo indexa Google tu página web?

Para que tu página aparezca en los resultados, el bot de Google debe encontrarla y clasificarla.

Estos «robots» (o «robots») son programas automatizados para leer, extraer y archivar el contenido de la página.

Su tarea es navegar por Internet rastreando todos los enlaces que puede encontrar, encontrar nuevas páginas y volver a visitar aquellos casos ya indexados en los que tienen contenido nuevo.

Cuando el bot llega a tu página, «lee» (indexa) todo (texto, imágenes, enlaces, código…) y lo almacena en una enorme base de datos.

La información será entonces analizada para determinar a qué nicho pertenece su página y qué tan relevante es en ella.

Pero…

Si el rastreador no encuentra tu página o no puedes indexarla, no serás Google.

Así que tienes que hacer todo lo posible para que estos robots encuentren y analicen tus páginas lo más fácil y eficiente posible.

Consejos generales para hacer SEO on-page perfecto

Para realizar una buena optimización «en la página», debe realizar una serie de actividades, todas las cuales son importantes, pero algunas son más necesarias que otras.

Y cómo lógica muchas discusiones sobre la importancia de uno u otro factor, y si Google tiene en cuenta más o menos.

Así que voy a explicar mi opinión personal y mis preferencias.

Sí, sé que te estás impaciente, pero sigue leyendo, necesitas entender estos principios para ahorrarte tiempo y contratiempos a largo plazo.

Uso de palabras clave de optimización de motores de búsqueda en páginas web

Verás, mencioné muchas palabras clave, y lo hice porque son muy importantes.

Se debe tener cuidado de no utilizarlas de manera excesiva y cautelosa.

Tus palabras clave deben aparecer en el contenido (lo que ha demostrado) para ayudar a Google a entender el asunto de tu página.

pero deberían aparecer de la forma más natural posible.

Por supuesto, usted ha leído algunos artículos que se parecen a Tarzán escribió, en los que la palabra clave ha entrado en cada esquina con una esquina de zapatos.

No hagas eso.

Es perfectamente posible localizar una palabra clave «abuso» de página, pero no es una estrategia a largo plazo que sus visitantes no lo encuentren agradable.

etiquetas y meta etiquetas que usamos en el SEO on-page

Si ya sabes qué etiquetas o metaetiquetas son, puedes saltarte esta sección teórica y empezar a mejorar tu SEO en la página de abajo.

Por supuesto, en algún momento sabes que la página que ves en el navegador, incluida esta página, es en realidad código, y si no es interpretada por el navegador, entonces no tiene mucho sentido.

Similar a lo que sucede con una señal de TV o teléfono.

Puede verificarlo haciendo clic derecho en esta página y seleccionando «Ver fuente» en el menú u opción equivalente en el navegador (para ventanas de Chrome ctrl+u)

Verá algo como esto:

seo on-page | codigo fuente
close