74 / 100 Puntuación SEO

Una de las mejores maneras de atraer tráfico a tu sitio web o tienda online es posicionaarte en un motor de búsqueda. No siempre es fácil de implementar porque los sitios de comercio electrónico solo se centran en los productos que ofrecen, no en el contenido en sí. Si logras el objetivo establecido puede ser toda una vida. En este punto, los números no engañan.

En su mayor parte, no puedes competir con los grandes, pero puedes centrarte en posicionar el producto uno por uno buscando términos menos competitivos, como la palabra clave «long-tail».

Cómo conseguir aparecer en los buscadores

Veamos un ejemplo buscando el término «bañadores de hombre». En los puestos de trabajo superiores, independientemente de los anuncios de pago, corresponden a portales como hm, Zalando, Decathlon, My Springfield o Amazon, etc.

SEO para ecommerce

Usted tiene que ponerse por delante de la elección de cualquiera de estas empresas es muy baja, pero eso no significa que usted no debe hacer su trabajo y renunciar al primer cambio mejora el SEO de su comercio electrónico.

De hecho, puedes aprovechar palabras clave long tail o palabras y frases más específicas para mejorar tu posicionamiento y atraer nuevos clientes.

Buscando «zapatos de mujer baratos», por ejemplo, vemos algunos nombres llamados deichmann, pero en la clasificación encontramos otros sitios menos conocidos que se han colado con éxito en la búsqueda. Vaya a la primera página para informar de más tráfico y más clientes a su cartera de inmediato.

Además de eso, si también utilizas técnicas de email marketing o remarketing para reforzar tu estrategia, acabarás vendiendo más artículos de los que esperas por estar bien posicionado.

Cómo mejorar el posicionamiento del comercio electrónico en 8 pasos

Hacer SEO para el comercio electrónico es ligeramente diferente de las redes basadas en contenido. Es posible que tenga más páginas para optimizar con menos contenido para explotar, sin mencionar la amenaza de caer en redes de contenido duplicado que hundirán completamente tu negocio. ¿Cómo podemos mejorar el posicionamiento de tu comercio electrónico? ¡Vamos, vamos a tope!

1. Investiga qué palabras clave son adecuadas para tus productos y categorías

Buscar las mejores palabras clave para tu negocio no se trata sólo de hacer brainstorming  y esperar a que las palabras parezcan por ciencia infusa. Con herramientas como Amazon, Google Keyword Finder u otras herramientas de SEO, puedes crear una lista de palabras para conocer a tu público objetivo y saber lo que están buscando.

Opción 1: Planificador de palabras clave de Google

Para ello, tendría que crear una cuenta gratuita en Google Ads sin tener que crear anuncios o agregar información de pago para buscar palabras. Una vez activada, busca algunas palabras clave, sólo aquellas que usarías si estuvieras buscando desde el punto de vista del cliente.

No utilices el nombre de tu marca o el nombre de tu empresa como una de las búsquedas principales.

Con toda seguridad, si solo buscas con tu nombre de marca o emresa, entonces el sitio web tendrá un lugar aceptable en Google solo porque es una empresa que realiza el trabajo y lo coloca en la descripción de su empresa.

En la pantalla anterior, buscábamos «zapatos de motorista». Si vendes este producto, busca estrictamente palabras clave, Google te proporcionará información de palabras clave basadas en el numero de busquedas. De esta manera, solo verás frases que serán relevantes para tus clientes.

La intención de búsqueda es la razón por la que el cliente realiza una búsqueda en particular. ¿Qué estás buscando? ¿Qué quieres aprender? ¿Sólo quieres divertirte? ¿Quieres comprar algo?

Una buena manera de entender las intenciones de búsqueda de un cliente es verificar el término escribiendo desde una ventana privada en su navegador. Echa un vistazo a los primeros resultados y obtén una mirada más cercana a si realmente están interesados en comprar o simplemente quieren pasar el tiempo.

Otra forma interesante es mirar el precio por clic. La alta cantidad indica que puede haber una intención de comprar, por lo que la compañía pagará más para posicionarse en lo más alto y aumentar la probabilidad de cambio.

Por último, también puedes ver la parte inferior de cada página de resultados de Google, que muestra palabras clave relacionadas.

Opción 2: Búsqueda predictiva en Amazon

Amazon, la plataforma de compras online más grande del mundo, puede ayudarte a encontrar algunas de las palabras clave que definen tu negocio. Busca lo que quieres en su cuadro de texto, y el sistema de predicción de Amazon te mostrará las búsquedas más populares relacionadas con las palabras clave que quieras.

2. Actualiza los los meta-titulos, descripciones y etiquetas h1, h2, h3…

Ahora que ya conoces las palabras clave utilizadas para hacer crecer tu negocio, es hora de empezar a trabajar con su sitio web. El primer paso es optimizar los meta-títulos de las página de tus productos y categorías y mejorar las metadescripciones y las etiquetas. En estos proyectos, tu palabra clave debería aparecer al menos una vez.

Recuerda escribir todos los elementos de tu sitio para que los usuarios puedan verlos y saber dónde se están metiendo, no solo para ayudar a los motores de búsqueda a encontrarte.

close