SEO: Tipos de enlaces

SEO: Tipos de enlaces

Por |2020-06-18T10:54:00+02:0023 abril 2020|Categorías: creación de enlaces, linkbuilding, SEO|
73 / 100

Dependiendo de la ubicación y calidad de los enlaces hay varios tipos de enlaces en SEO Google

No se habla mucho sobre el tipo de enlace o backlink que existe en SEO en Google.

En este artículo te explicaré qué tipo de enlace está en SEO tratando de obtener el mayor beneficio posible en tu estrategia de construcción de enlaces.

Tipos de enlace de optimización de motores de búsqueda

Enlaces ignorados

Google no tuvo esto en cuenta cuando el enlace no era relevante.

Esto es irrelevante significa que se encuentra en una página de baja calidad, ni siquiera indexada en Google.

Les doy algunos ejemplos:

• Si agrega un enlace al sitio desde el sitio que acaba de crear

• Si obtiene un enlace en una página no indexada (por ejemplo, en la página de política de privacidad debe noindex como expliqué en el tutorial de SEO yoast)

Enlaces negativos

Los enlaces negativos en SEO Google son peligrosos, también conocidos como enlaces de spam, es decir, enlaces de mala calidad.

Google puede castigarnos y eliminarnos de los resultados de los motores de búsqueda cuando se utiliza tecnología antinatural (sin sentido común) para obtener enlaces.

Algunos ejemplos:

• Obtener enlaces en una página de tema que no tiene ninguna relación. Por ejemplo, en páginas de contenido para adultos o casino, si nuestro sitio no aborda estos problemas. Incluso si agrega este tipo de enlace a su sitio puede tener un impacto negativo.

• Sanciones por enlaces en páginas web

• Ocultar enlaces a través de CSS, por ejemplo, cuando pones un enlace pero cambias el color a blanco cuando el fondo es blanco.

• Enlaces en una granja de enlaces, es decir, páginas que se utilizan específicamente para agregar enlaces que no proporcionan ningún valor.

• Al comprar un enlace masivo. Es decir, si haces esto incorrectamente, nunca compres un enlace.

Con la mayoría de herramientas o suites SEO como xovi, semrush, ahrefs o openlinkprofiler, podremos comprobar y analizar los tipos de enlaces que tenemos.

Enlaces positivos

Esto es lo que tenemos que conseguir.

Aquí viene el máximo menos es mucho, es decir, es mejor obtener la autoridad en un sitio con mucha autoridad, como elpais.com con más de cien enlaces en el sitio recién creado con pocos enlaces.

Tenga en cuenta que para ver la autoridad de cada dominio y página, puede usar la extensión mozbar Google Chrome.

Algunos ejemplos de estrategia de construcción de enlaces:

• Enlaces a publicaciones de blog sobre nosotros y alguna autoridad (si es igual a nuestra mejor)

• Las pertenencias de los huéspedes (siempre que sean tratadas de forma natural)

• Periódicos, sitios de ONG, enlaces a universidades… (facultado)

Incluso mencionado sin vincular mis puntos de vista se tienen en cuenta. Por ejemplo, si mi nombre y apellido proviene de un artículo de periódico de buena reputación sobre SEO.

Enlace dofollow, nofollow, patrocinados y ucg

Obtener un enlace dofollow o nofollow es la clave para calificar la calidad del enlace, ya que determina si la autorización se pasa o no.

El enlace nofollow debe indicarse explícitamente agregando al código de enlace rel= «nofollow» y decirle a google que no pase permisos.

Según Google, este tipo de enlace debe ser creado cuando se trata de un enlace patrocinado de un anunciante, por ejemplo, aunque recientemente han añadido el tipo de enlace de atributo «Patrocinio», mejor cumplir esta función y no pasar auri.

La verdad es para mí, dando demasiada información a Google.

Esto no significa que no afecten SEO, en algunos casos comento más tarde.

Además, lo natural es tener enlaces nofollow y dofollow, donde Google tiene en cuenta los mismos sitios temáticos y blogs para dibujar patrones y comprobar si hay algo que es bueno o malo para el promedio.

También tenemos enlaces a propiedades de ugc, contenido generado por el usuario, como foros o comentarios, ni permisos de aprobación.

Sus enlaces dofollow son aquellos que pasan enlaces autorizados. Son los más importantes y, por lo tanto, los más buscados.

De forma predeterminada, siempre y cuando no represente agregando atributos, todos los vínculos pasan permisos.

También tenga en cuenta la ubicación de estos enlaces (superior, central, inferior, menú, columna…).

A veces es necesario hacer un enlace limpio si tenemos enlaces en el sitio que no estamos interesados porque son castigados, por ejemplo, no los sacamos, podemos pedirles que los tomen como nofollow, al menos no pasan nuestra autoridad y Google no los toma en cuenta.

Aquí viene el seo negativo y el Disavow.

Número de visitas

Si muchas personas nos visitan a través de algunos enlaces, ponen en otro sitio hace que Google estos enlaces son enlaces más valiosos y no contribuyen a la visita.

Pero, por otro lado, dado el paso del poder, es suficiente obtener un enlace del dominio, y Google nos pasará los permisos correspondientes.

Obtener un centenar de enlaces afecta el paso del poder de la misma manera, por lo que obtener un enlace es suficiente para aumentar nuestro poder

Sí, puede afectar al SEO general, por ejemplo, trabajamos con diferentes palabras clave. Además, si recibimos más o menos tráfico de estos enlaces.

Esto se basa en la fórmula PageRank, que tiene en cuenta el número de enlaces en la página que hemos enlazado, en la ubicación, etc.

Entonces, lo que afecta al SEO es lo que hacen estas visitas. Aquí discutimos el porcentaje de rebote, el tiempo empleado en la página, el número de páginas vistas, si estas visitas regresan, etc.

Enlaces internos y externos

Todo esto, tenemos que distinguir entre enlaces internos y externos.

Los enlaces externos son lo que obtenemos en otros sitios.

Los vínculos internos son vínculos que se obtienen en el mismo dominio.

, digo en el mismo dominio, porque un subdominio (por ejemplo, ingles.idiomas.com) es tratado por Google como un dominio diferente.

Por lo tanto, con el fin de mejorar la optimización del motor de búsqueda del dominio se recomienda utilizar el directorio learidiomas.com/english o learidiomas.com/aleman

aunque esto ya es otra cuestión.

Volver a los contactos internos y externos son las dos maneras en las que deberíamos adoptar una estrategia de divulgación.

Los enlaces internos son controlados por nosotros, por lo que tenemos que añadir enlaces a artículos relacionados en nuestro propio dominio cuando los tenemos y tienen sentido.

Si tiene sentido no agregarlos cuando tiene sentido, recomiendo no agregar 10 enlaces a la cuestión de usar diferentes palabras clave (texto de anclaje) en la misma publicación, y recomiendo no poner múltiples enlaces a publicaciones en la misma publicación.

Si itera a través de esta publicación, he estado agregando enlaces a otras publicaciones relacionadas cuando escribo algo que hace que el enlace agregue valor en ese contexto.

Aquí de nuevo entrar los criterios que han visto la importancia de la posición.

Los enlaces en el menú superior son más relevantes que los enlaces debajo del pie.

Acerca de los enlaces internos Google también creó una autoridad a través de la estructura.

El llamado Link Juice con Google crea un programa que representa la transferencia de poder entre los sitios vinculados, también afecta a los enlaces internos.

Es decir, si estoy en mi página principal, tengo un enlace a un artículo, esto tiene varios enlaces a otros, estos enlaces a otros…

Dado que cada página también tiene sus propios permisos, cree páginas con más o menos permisos en función del número de enlaces en cada página.

Normal se obtiene una idea es que la página de inicio tiene «autoridad de dominio o dar» al igual que «autoridad de la página o pa».

Para el resto de la página interna DA mantener pero pa siempre será igual o menos.

Sobre el Autor:

Dedicado y apasionado del SEO y el diseño web desde siempre. Siempre buscando nuevas maneras de conseguir mejorar el SEO y diseñar las páginas web igual de espectaculares. Diseño plantillas a medida para Wordpress para tí, optimizadas 100% SEO y totalmente a tu gusto.