84 / 100 Puntuación SEO

¿Has llegado all punto en el que te planteas invertir dinero en crear contenido en video? Si la respuesta es que si y además lo deseas hacer en Youtube, estás de enhorabuena. Aquí te voy a explicar una serie de técnicas con las que podrás optimizar tus videos para que te encuentre mas gente y aumentes tu numero de reproducciones y de suscriptores.

Hoy en día casi el 40% del contenido que se consume en internet es video, puesto que es una fuente de entretenimiento además de ser un gran profe.

Añadir una marca de agua en tus videos

Youtube te permite añadir un icono clickable en la parte inferior derecha del video. Esta marca es un CTA o call tu action, que al pulsarlo permite a las personas que visualizan tu video suscribirse a tu canal.

Al añadir una marca de agua en todos tus videos, estarás generando imagen de marca y además aumentarán las probabilidades de convertir esos consumidores de video en suscriptores. Además tendrás la oportunidad de disfrutar de las estadísticas de esta funcionalidad para comprobar lo bien que funciona.

Si estás pensando en añadir esta marca de agua a tus videos de Youtube, antes debes pensar en una serie de cosas para conseguir el éxito de dicha acción.

Elige la imagen que mejor se adapte a tu marca y al contenido

Al mostrar tu marca de agua necesitas que sea representativa de los valores que quieres transmitir y consiga generar nuevos clics.

Es de buena practica usar una imagen transparente para la marca de agua. De esta forma no distraerás al espectador y seguirás las recomendaciones de Youtube, que experiencia con estas cosas les sobra.

En lugar de una marca de agua transparente, algunos Youtubers prefieren mostrar un botón de suscripción llamativo, lo cual funciona muchas veces, pero hay gente que le molesta bastante, ya que les distrae del propio video.

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Elije el mejor momento para mostrar tu botón

¡Crea una experiencia de usuario inolvidable!

Puedes determinar cuando se va a mostrar tu icono de suscripción durante la reproducción del video, pero si lo haces muy pronto esto puede entorpecer la visualización del video, ya que se verá durante el resto del mismo.

Debemos recordar que la marca de agua es igual para todos nuestros videos, por lo que a la hora de editar nuestro contenido, deberemos de reservar ese espacio para nuestra marca de agua.

Si consigues aportar valor a tu canal y los usuarios disfrutan de tu contenido verás como aumenta la actividad y el numero de suscriptores.

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Trucos para conseguir crear un canal que llame la atención

Elige un icono en condiciones

Tu canal de Youtube es visible en todo el mundo. Da igual donde vivas o donde te encuentres. Da lo mismo si están viendo uno de tus videos o leyendo sus comentarios. El icono lo verá todo el mundo.

Debes de poner un icono que sea recordable, memorable, legible y relevante en función de que identidad quieras transmitir desde tu canal.

Crea una intro potente y que capte la atención a primera vista.

Un video de introducción, es un video que se reproduce cuando un usuario llega a tu canal. Esta intro es una gran fuente para explicar quien eres y que ofreces en tu canal.

Personaliza la experiencia de usuario

  1. Youtube nos da mucha libertad a la hora de diseñar nuestros canales. Por ejemplo, es posible subir imagenes de cabecera creadas por nosotros mismos y que contenga nuestro logo, el nombre de nuestro canal, colaboradores… Esto hará que la imagen de marca que mostramos sea mucho más acorde a lo que queremos transmitir.
  2. Podemos controlar la estructura de nuestra pagina y seleccionar aquellos videos o listas de reproducción que pensemos que pueden llamar mas la atención a los nuevos usuarios.

Describe tu canal de forma que exprese lo que muestras a los usuarios.

La descripción es fundamental a la roa de subir nuestros videos y crear nuestro canal, ya que éstas son las que harán que aparezcamos en las búsquedas de una forma o de otra. En el fondo es una optimización SEO, aunque en Youtube es algo mas fácil.

Optimiza tus videos para obtener mejores resultados

Tras saber cuando vas a publicar tu canal, lo siguiente que debes saber, es saber cómo vas a optimizar los videos que publicarás en éste, para generar mayor indice de conversión y por ende mejores resultados de visualización comentarios y suscriptores.

La optimización es una de las técnicas SEO más importantes para generar un mayor numero de espectadores y suscriptores a nuestro canal.

Youtube es pase lo que pase un motor de búsqueda de videos. Sitio al que solemos acudir casi siempre cuando nos surge alguna duda respecto a cualquier materia.

Los resultados más relevantes, saldrán en las búsquedas de Google y de otros buscadores, lo que les dará una mayor fuerza a la hora de generar suscriptores e interacciones.

Para mejorar el SEO de nuestros videos, deberemos de seguir unas pocas pautas.

  1. Pon títulos como si fueses a buscar tu esa información. Incluyendo palabras y frases relevantes que pueda usar tu publico objetivo.
  2. Intenta incluir transcripciones a tus videos, lo que les dará un mayor valor. Con esto Youtube sabrá con mas certeza cual es la temática de nuestro video.
  3. También debes buscar descripciones que favorezcan el SEO, usar etiquetas apropiadas e incluir Call To Action en tus textos.
  4. Por último pero no menos importante elige un icono representativo para tu canal y que sea fácilmente recordable por tus potenciales clientes.

Responde a los comentarios

Si la gente encuentra interesante tus videos e invierten tiempo dándote la enhorabuena o realizándote preguntas, tu prioridad debería ser contestar estos comentarios cuanto antes. Esto hará que tus visitantes estén más a gusto contigo y aumente su lealtad, además de conseguir nuevos suscriptores.

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Agradecimientos

Imagen de Lukas Bieri en Pixabay

Imagen de StockSnap en Pixabay

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